Inicio Acapulco Sin aval de AMLO, Adela Román defiende al nuevo secretario de Seguridad

Sin aval de AMLO, Adela Román defiende al nuevo secretario de Seguridad

4 minuto leer
0
271

Aunque el gobierno federal electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador no dio el visto bueno, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo defiende el nombramiento del policía federal, Geovanni Raúl Mejía Olguín como secretario de Seguridad Pública del puerto.

En entrevista, dijo que las nuevas autoridades federales confían en la propuesta que ella planteó hoy, luego de la institución permaneciera un mes sin encargado.

Tras la sesión extraordinaria y toma de protesta de Mejía Olguín, la alcadesa señaló que fue una propuesta hecha por ella y fue él mismo quien le entregó su currículum, con experiencia policíaca y no con perfil militar como lo había solicitado en más de una ocasión la sindica Procuradora Leticia Castro.

“Es una propuesta de la presidenta municipal de Acapulco al cabildo porteño. La federación no decide, decidimos nosotros como gobierno municipal”.

“El gobierno electo tiene toda la confianza en su presidenta, y es facultad de la presidenta proponer al secretario de Seguridad Pública”, insistió.

La alcaldesa añadió que se trata de un civil porteño, con perfil de policía federal y que el Grupo de Coordinación Guerrero y el Grupo de Coordinación Acapulco, conocen la trayectoria de Mejía Olguín.

A más de un mes de que los policías municipales de Acapulco se encontraran laborando desarmados, dijo que el nuevo funcionario municipal se reunirá con “la tropa” y dará las indicaciones correspondientes para que sean armados “a partir de ya” aunque no especificó fecha.

“Todos aquellos que estén certificados y que hayan pasado los controles de confianza lo van hacer (armados), los que no hayan pasado los controles de confianza se les dará la capacitación indicada”, afirmó la alcaldesa.

La morenista confío en que tras el nombramiento del funcionario en materia de seguridad los resultados se darán “lo más pronto posible”, ya que se trata de un trabajo entre sociedad y gobierno.

“Yo veo cada vez más una sociedad más comprometida y más participativa y creo que con el programa que se anuncie en unos días más el señor secretario estará en condiciones de dar y explicar a la sociedad acapulqueña a través de ustedes (los medios de comunicación) qué es lo que pretende hacer”, apuntó.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

50 bases que dio Evodio en Coagua siguen en revisión legal: Suspeg

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre otorgó en su administración 50 nuevas p…