Colonos de la zona poniente de esta ciudad demandaron en el ayuntamiento distribución de agua entubada para las colonias Mozimba, Pedregoso, San Isidro, Roca de Oro, Pie de la Cuesta, Miramar, Paraíso Escondido, Nueva Jerusalén, Ángel Aguirre, Palmas y colonia Mangos, a las que, desde hace dos meses no se les abastece.
Marisol Saucedo Benítez, representante de los colonos, reprochó la falta del servicio. Dijo que en la parte alta de la zona poniente de la ciudad, no llega agua, en la parte federal que comprende la avenida Pie de la Cuesta sí llega pero “no tiene la fuerza para abastecer los tanques de la parte media y alta de la ciudad”.
Dijo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), ha aceptado que no tiene la capacidad de abastecer a esa parte de la ciudad.
“Ahorita dice el (director) de Capama (Javier Chona Gutiérrez) que no le está llegando agua al tanque Hornos, que es en donde está la válvula que manda agua a la zona poniente, (que) no tiene, está en ceros”, abundó.
“Capama quita las pipas por órdenes de Evodio para mandar a las zonas rurales que porque no tienen agua pero solo se las quitaron a la zona poniente”, reprochó.
Acusó que el secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, colocó para inspección, a “un tal Adolfo, un greñudo que vive en Brisas del mar, pero es gente de Daniel Meza. Está manipulando a los de pipas, nos está dejando sin agua”.
Acusó que por desesperación los colonos han llegado a comprar el servicio de pipas hasta en 400 pesos.
Unos 50 habitantes de esas colonias entablaron una mesa de diálogo en la sala de cabildo, presidida por Genaro Bernal, subsecretario de Políticas Públicas de Sedesol.
En la reunión les ofrecieron ser atendidos este martes por el director de la Capama, Javier Chona en las oficinas de esa institución y los funcionarios públicos se comprometieron a ser enlaces a fin de que se les envíen pipas de agua.
Vía Bajo Palabra