Inicio Acapulco Siguen sin maestros escuelas en Acapulco, padres toman plantel

Siguen sin maestros escuelas en Acapulco, padres toman plantel

2 minuto leer
0
188

Padres de familia de la escuela primaria Plan de Ayala, tomaron las instalaciones de dicho plantel para exigir dos maestros que les hacen falta desde el ciclo escolar pasado.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Rosalinda Ruíz Hernández informó que las autoridades educativas prometieron que ayer miércoles llegaría un nuevo maestro, pero ante el incumplimiento decidieron tomar la escuela, que se ubica en la Unidad Habitacional El Coloso.

“Acordaron que ayer al maestro y no nos cumplieron, pero nosotros dejamos bien claro que si el día de ayer no asistía, nosotros íbamos a cerrar la escuela”, dijo.

Explicó que fue la subjefa de la delegación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Magdalena Ibarra, fue quien prometió la llegada de los docentes, pero no cumplió.

“Ella se comprometió en traerlos el día de ayer y no los trajo”, reclamó.

Aseguró que a las 10:30 de este jueves las autoridades educativas prometieron llegar a la escuela para establecer un diálogo, pero tampoco cumplieron.

Al tener una conversación telefónica con el delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda, éste prometió que los maestros llegarían a más tardar a las 11 de la mañana de hoy.

De no ser así, los inconformes amenazaron con mover su protesta a la Promotora Turística (Protur).

Los afectados son alumnos de primero y sexto grado de primaria.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Entre reclamos por la falta de agua, Evodio da su último Grito de Independencia

Apresurado y ante reclamos de los acapulqueños por la falta de agua en sus colonias, el al…