Dark Light

El gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a la población guerrerense a mantener las medidas de prevención como usar cubrebocas, gel antibacterial y quedarse en casa, a fin de disminuir la movilidad y el número de contagios de Covid-19.

Anunció la instalación de módulos sanitizantes en las playas, en espera que el próximo fin de semana sea bueno a fin de permanecer en color naranja del semáforo de riesgo.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, señaló que la pandemia del Covid-19 en Guerrero no ha cedido, y que en los últimos días se ha registrado un considerable descenso en el número de personas hospitalizadas.

En su reporte técnico sobre el Covid-19, señaló que en Guerrero 6,473 casos confirmados, 2,350 sospechosos, 3,812 negativos y 1,004 decesos, además de 4,371 pacientes recuperados y 785 casos activos, de un total de 12,635 estudios realizados.

Detalló que en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo se presenta la tendencia mayor de nuevos casos y que en las últimas 24 horas se registró en el estado la cifra más alta de contagios en un día, con 277.

Asimismo, indicó que de acuerdo a las cifras el mayor porcentaje de decesos se registra en adultos mayores de 60 años.

entradas relacionadas
Total
3
Share