Inicio Guerrero Sigue aumento de contagios y decesos por Covid19 en Guerrero 

Sigue aumento de contagios y decesos por Covid19 en Guerrero 

2 minuto leer
0
155

El gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a la población guerrerense a mantener las medidas de prevención como usar cubrebocas, gel antibacterial y quedarse en casa, a fin de disminuir la movilidad y el número de contagios de Covid-19.

Anunció la instalación de módulos sanitizantes en las playas, en espera que el próximo fin de semana sea bueno a fin de permanecer en color naranja del semáforo de riesgo.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, señaló que la pandemia del Covid-19 en Guerrero no ha cedido, y que en los últimos días se ha registrado un considerable descenso en el número de personas hospitalizadas.

En su reporte técnico sobre el Covid-19, señaló que en Guerrero 6,473 casos confirmados, 2,350 sospechosos, 3,812 negativos y 1,004 decesos, además de 4,371 pacientes recuperados y 785 casos activos, de un total de 12,635 estudios realizados.

Detalló que en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo se presenta la tendencia mayor de nuevos casos y que en las últimas 24 horas se registró en el estado la cifra más alta de contagios en un día, con 277.

Asimismo, indicó que de acuerdo a las cifras el mayor porcentaje de decesos se registra en adultos mayores de 60 años.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Coinciden Añorve y Monreal en mejores condiciones para Guerrero

Los Senadores de la República, Ricardo Monreal y Manuel Añorve sostuvieron una reunión de …