“Sigamos con el oficio político, el medio para resolver nuestros problemas, buscando siempre encontrar acuerdos”, indica.

Exitosa jornada del Plan Nacional de Vacunación el martes en el estado, al inmunizar a un total de 25,200 guerrerenses

Creación de tres nuevos municipios; resultado del diálogo, la voluntad política y el respeto a la ley: Astudillo

Dark Light
“Sigamos con el oficio político, el medio para resolver nuestros problemas, buscando siempre encontrar acuerdos”, indica.

• Guerrero se solidariza con las familias afectadas en el accidente de la línea 12 del Metro de la CDMX; se suma al luto nacional decretado por el Presidente Andrés Manuel López e iza la bandera a media asta.

• En el homenaje e izamiento a la Bandera Nacional, perteneciente al mes de mayo develan de la escultura ecuestre de Vicente Guerrero.

Chilpancingo, Gro a 05 de mayo del 2021.-“Mediante la reivindicación del pasado que nos formó como Nación, sigamos haciendo del oficio político el medio para resolver nuestros problemas, alcanzar acuerdos y mirar un futuro con realismo y esperanzas”, señalo el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la develación de la escultura ecuestre de Vicente Guerrero.
Ante la presencia de los representantes de los poderes del Estado y de las Fuerzas Armadas, el mandatario guerrerense dio a conocer el decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el que Guerrero se solidariza con las familias que perdieron a un ser querido y con quienes resultaron lesionados en el accidente de la línea 12 del Metro de la CDMX, izando la bandera a media asta, sumándonos al luto nacional.
Durante este evento, se develó la escultura ecuestre de Vicente Guerrero, acto realizado en el marco de los festejos del Bicentenario de México, honrando el legado del Consumador y en suma a la memoria histórica de los guerrerenses. Por iniciativa del secretario Florencio Salazar , la frase “Mi patria es primero” de Vicente Guerrero, fue inscrita en la sede del Poder Ejecutivo del Estado, en adelante lucirá en la fachada del Edificio Centro .
Lo anterior, durante el homenaje e izamiento a la Bandera Nacional , perteneciente al mes de mayo, que realizó junto a su esposa Mercedes Calvo Elizundía , presidenta del DIFGuerrero, así como un grupo de colaboradores de la administración pública estatal en las instalaciones del Poder Ejecutivo en Chilpancingo.
En su mensaje destacó que Vicente Guerrero, fue un hombre sin ambición de poder personal, que heredó el proceso de trascendencia continental que significó la emancipación del país, el inicio de la formación del estado nacional y sus luchas visionarias sobre lo que debía ser el Estado Mexicano.
Remarcó que honrar al Héroe del desinterés significa enaltecer su compromiso de trabajar con acciones de gobierno, políticas sociales y valores cívicos, por las mejores causas de mujeres y hombres, así como fortalecer la unidad de los guerrerenses y de sus instituciones, que permitan el bienestar de la población, en un ambiente de gobernabilidad, que ha sido un punto central, del gobierno que encabeza un servidor.
Destacó que la gobernabilidad es fundamento de la paz, y la justicia y el desarrollo, mediante la reindivicación del pasado que nos formó como nación sigamos con el oficio político, el medio para resolver nuestros problemas, buscando siempre encontrar acuerdos, y mirar al futuro con realismo nuestras esperanzas, destaco.

entradas relacionadas
Total
1
Share