Dark Light
El gobierno chino decidió prohibir la organización Falun Gong. Antes de 1999, algunas personas murieron de ataques al corazón mientras practicaban este “Gong”.

En años recientes, la Compañía de Arte “Shen Yun”, organización afiliada al culto ”Falun Gong”, ha llevado a cabo los llamados espectáculos de ”Shen Yun” en todo el mundo, bajo el lema de “cultura china”. Sin embargo, en este espectáculo se incluyen numerosos actos que promueven las enseñanzas del culto y a través de ellos propagan en forma maquiavélica la doctrina de la secta, calumniando y atacando al gobierno chino, señaló la comunidad China radicada en México.

“El llamado ”Shen Yun” no es una representación literaria ni cultural, sino una herramienta política para llevar a cabo propaganda anti-China que tiene los objetivos de expandir la influencia de la secta y recaudar dinero. De esta forma, empaña y distorsiona la cultura china, engañando a los espectadores” afirman.

El comunicado, señalan que el 20 de julio de 1999, el gobierno chino decidió prohibir la organización Falun Gong. Antes de 1999, algunas personas murieron de ataques al corazón mientras practicaban este “Gong” y algunas otras personas enfermaron mentalmente; cada vez más personas perdieron la vida porque se negaron a ir al hospital o tomar medicamentos. Había alucinaciones y los suicidios y asesinatos iban en aumento. Según las estadísticas, antes de que fuera prohibido, Falun Gong había matado a más de 1400 personas”.

Los ciudadanos de China en México, se sumaron al llamado de diversos organismos oficiales y personalidades chinas, como la Embajada de la República China en México, para recordar a nuestros amigos mexicanos que nuestra cultura tiene una larga historia, brillante y llena de matices, enriquecida por la filosofía de Confucionismo y Taoísmo que constituyen la base del actual pensamiento de desarrollo centrado en el pueblo y el concepto de construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad. Asimismo, identificada por el carácter nacional de paz, humildad y diligencia, inseparable del criterio moral propugnado por Confucio.

Finalmente invitaron a mantenerse alejados de los “espectáculos” de Falun Gong, para no ser engañados y utilizados por esta organización.

entradas relacionadas

MÉXICO LLEGA A LOS 100 MIL DESAPARECIDOS CON AMLO EN EL PODER

Por ejemplo, Colombia cuenta con poco más de 99.000 desaparecidos desde 1970, principalmente por el conflicto entre guerrillas y grupos paramilitares que vivió el país. En Argentina, la dictadura militar (1976-1983) dejó alrededor de 30.000, según cuentas de organizaciones no gubernamentales.
Total
7
Share