Inicio Guerrero Separar a los docentes de su cargo es una decisión federal: Astudillo

Separar a los docentes de su cargo es una decisión federal: Astudillo

3 minuto leer
0
169

hector astudilloEl gobierno de Guerrero hizo todo lo que estuvo a su alcance para contener el despido de maestros que faltaron a sus labores en las escuelas por más de tres días seguidos, aseguró el gobernador Astudillo Flores.

Algunos líderes del magisterio disidente, se encuentran en la lista que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) publicó en un comunicado en el que se informa que 62 docentes serán despedidos el próximo 16 de julio.

Astudillo Flores aclaró que no es una decisión suya, sino un seguimiento a la Ley General del Servicio Profesional Docente. 

“Sencillamente, ante la reforma educativa, las estipulaciones de la ley correspondiente así lo consignan; es atendiendo a lo que dice la ley nacional y federal, no es un deseo o determinación de Héctor Astudillo”, expuso.

En su cuenta de Twitter el mandatario lamento la situación de los 951 personas a los que les separó del cargo docente y señaló que «no es grato para ningún habitante guerrerense perder su empleo. Cada docente, sin excepción alguna en el estado tiene su sueldo asegurado».

El mandatario confirmó que los docentes cobrarán sus salarios este miércoles, incluidos los 62 maestros mencionados.

Entre los dirigentes magisteriales dados de baja se encuentra la líder del grupo opositor de la región Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Antonia Morales Vélez; el responsable de la comisión política de la CETEG y líder de la coordinadora en Acapulco, Walter Añorve Rodríguez; así como el representante de la Coordinadora en la región Centro, Carlos Botello Barrera, y la integrante de la comisión de prensa de la CETEG, Margarita Nava Ramírez.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

¿Te gusta pintarte el cabello? Los tintes aumentan el riesgo de cáncer, señala estudio.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) ha anal…