Dark Light
Ademas se garantiza que los menores de edad no sean en listados en el Ejército

La Comisión de Estudios Legislativos que preside el Senador Manuel Añorve Baños, aprobó 13 dictámenes para fortalecer el marco jurídico mexicano en materia de cultura, fomentar la protección de los derechos de los pueblos afromexicanos y garantizar que los menores de edad no sean enlistados en el Ejército.

Además se declaró el día 13 de octubre de cada año, como el “Día Nacional de la Paz” en reconocimiento a Alfonso García Robles, único Premio Nobel de la Paz mexicano, quien recibió el galardón el 13 de octubre de 1982.

En más temas, también se reforma el reglamento del Senado, para fortalecer la imparcialidad y la rendición de cuentas, con ello, ahora las Senadoras y los Senadores se deberán excusar de intervenir en asuntos en los que tienen interés directo.

Se modificó la Ley del Servicio Militar para eliminar el reclutamiento de menores de edad, incluso si este fuera de forma voluntaria, también se aprobó que ya no se castigue con cárcel a quienes no se presenten a realizar su servicio militar cuando la autoridad se los requiera, por último, se aprobó que las obligaciones militares de los civiles terminen cuando cumplan los 40 años de edad.

entradas relacionadas

Guacamayagate

El desgaste político existe y ya es evidente, la salud es precaria, el fracaso es cada vez más notorio, esperar que todo el mal manejo de las finanzas públicas se confirme con el endeudamiento.
Total
1
Share