Inicio Destacada Senado aplicará “examen” a Peña Nieto, previo al Sexto Informe de Gobierno

Senado aplicará “examen” a Peña Nieto, previo al Sexto Informe de Gobierno

2 minuto leer
0
145

Integrantes del Senado de la República, planteará 62 preguntas en torno a la política exterior, económica, social e interior para ampliar la información relativa al Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Al grupo parlamentario de Morena le corresponden 28; Acción Nacional, 11; la bancada priista, siete; Movimiento Ciudadano, cinco.

La bancada perredista y la del Partido del Trabajo formularán tres cada una; el Partido Verde Ecologista de México, dos; el Partido Encuentro Social, dos.

En tanto, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, podrá hacer una pregunta.

Los cuestionamientos deben reflejar interés público y referirse al Sexto Informe de Gobierno presentado por el Ejecutivo federal el 1 de septiembre pasado.

Los grupos parlamentarios deberán entregar las preguntas, en medio impreso y digital, el 7 de noviembre a la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política.

Cuando estén listas, la Junta de Coordinación Política las enviará a la Mesa Directiva, instancia que, a su vez, las someterá a consideración del pleno para, en su caso, remitirlas Presidente.

El presidente deberá responder antes del 30 de noviembre, cuando termina su sexenio.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …