Inicio Opinión Semáforo en rojo, giras en verde / Por: Eric Morales

Semáforo en rojo, giras en verde / Por: Eric Morales

6 minuto leer
0
275

Inicia una nueva etapa en México, la llamada “nueva normalidad” a partir del 1 de junio se regulará a través de un semáforo epidemiológico emitido por el gobierno federal, este consiste en 4 colores:

Rojo (riesgo máximo), naranja (riesgo alto), amarillo (riesgo medio), verde (riesgo bajo) de los cuales a excepción de Zacatecas que se encuentra en naranja la mayoría de los estados y la Ciudad de México está en rojo, motivo que ha causado molestia en algunos gobernadores como Enrique Alfaro de Jalisco el cual manifestó su discrepancia contra el gobierno federal argumentando falta de criterio y desinformación.

En Guerrero el semáforo en rojo significa la reapertura de la construcción y la minería (solo empresas que tengan permiso del IMSS), algunas actividades del gobierno del estado.

El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a seguir con las medidas preventivas como la sana distancia, uso del cubrebocas y principalmente a quedarse en casa, hasta que el semáforo indique su disminución se tomarán nuevas medidas.

Estos días serán determinantes para evitar más contagios en el estado y de ello dependa el cambio de color sin embargo parte de la sociedad aún no tiene conciencia de la gravedad ya que no han respetado las medidas esenciales como el uso del cubrebocas y la disminución de la movilidad no ha bajado lo que complica la situación y eleva el número de contagios principalmente en ciudades como Acapulco en donde ya algunos hospitales se encuentran al límite de ocupación.

Por su parte el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha decidido reactivar su agenda de trabajo a través de giras por el sureste de México para dar banderazo a las obras como el inicio del Tren Maya un proyecto muy polémico el cual considero inviable y que no es prioritario en estos momentos de pandemia.

De acuerdo a lo mencionado por el presidente López Obrador serán eventos restringidos de no más 50 personas por lo que pide a la gente no hacer acto de presencia durante el transcurso de sus giras las cuales dará el recorrido de manera terrestre todo esto bajo el argumento de la austeridad republicana que tanto hace alarde en sus discursos.

Este sexenio se ha destacado por ocurrencias hechas y dirigidas desde el palacio nacional sin justificación técnica y científica, dictadas o avaladas por el presidente que repercuten en la sociedad mexicana afectando los intereses de la mayoría de los mexicanos.

Las prioridades son muy claras en este momento, sin embargo, el presidente una vez más ha optado por la división del país, por la confrontación y en llamar la atención con eventos no esenciales centrando su presencia en estos lugares, olvidando el sector médico y la falta de insumos que tanto reclaman.

Justificaré al presidente que lo suyo son las campañas permanentes pues llevó más de dos sexenios recorriendo el país buscando el aplauso y las porras, con esa línea el pretende seguir trabajando ya que en su momento le funcionó, a él se le olvida que ya no es opositor es presidente de México y como tal su comportamiento ha sido malo pues ya perdió el liderazgo con el que entró al principio de su sexenio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Celebra Coppel 10 años de apoyar a artesanos mexicanos en alianza con FONART

Desde 2011, Coppel ha adquirido un millón 76 mil 966 artesanías, con un valor acumulado de…