Inicio Destacada Semáforo de riesgo debe ser la pauta para demostrar que queremos a Guerrero: Astudillo

Semáforo de riesgo debe ser la pauta para demostrar que queremos a Guerrero: Astudillo

5 minuto leer
0
168

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el tema de la pandemia por el Covid-19 en la entidad continúa vigente y que el hecho de ubicarnos en color naranja del semáforo de riesgo, sea para bien y además, que sea una pauta para demostrar que queremos a Guerrero y que hoy más que nunca, debemos cuidarnos entre todos tomando en cuenta las medidas de prevención pertinentes.

Tras informar que esta mañana sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la presente legislatura local, donde se informó a detalle de la erogación de recursos para la atención de la pandemia del Covid-19 y la ampliación y reconversión de hospitales, dijo que como se había estimado, ayer se oficializó que el estado de Guerrero pasó al color naranja del semáforo de riesgo.

Dijo que Guerrero se encuentra ya en color naranja del semáforo de riesgo y en plena reactivación de las actividades económicas y hasta el momento todo avanza de acuerdo a lo programado, y exhortó a todos los sectores de la población a participar en esta nueva realidad, confiando en que este tránsito sean un éxito y no se convierta en problema.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, indicó dio a conocer los parámetros que se consideran para determinar el color del semáforo de riesgo son la ocupación hospitalaria de la red IRAG, la positividad al SARS-Cov-2, la tendencia de casos hospitalizados y la tendencia de casos síndrome Covid-19, que dan a Guerrero, una calificación de 2.4 y lo única en el color naranja.

Al dar a conocer el reporte técnico del Covid-19, dijo que en Guerrero existen a la fecha 5,741 casos confirmados, 1,267 sospechosos, 3,485 negativos y 928 decesos, además de 3,975 pacientes recuperados y 555 casos activos, de un total de 10,493 estudios realizados, y que se mantienen 76 municipios con casos positivos y 5 sin casos ni vecindad con otros donde hay pacientes Covid-19.

Detalló que en las últimas 24 horas se registraron 103 nuevos casos positivos en la entidad y que el pico de la pandemia del Covid-19 se concentra en el municipio de Acapulco, donde existen 3,283, seguido por Chilpancingo con 630 e Iguala de la Independencia con 220. Respecto a los decesos, señaló que en el puerto se han registrado 504, que representa el 55 por ciento en el estado, seguido por Chilpancingo con 88 e Iguala de la independencia, con 81.

De manera especial, De la Peña Pintos indicó que en el estado de Guerrero se tiene una ocupación del 40 por ciento de camas Covid, por lo que llamó a la población guerrerense a cuidarnos y protegernos entre todos, para que Guerrero siga adelante en esta reactivación en favor de la sociedad suriana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero con Covid19, influenza y dengue para octubre, advierten.

“No hay una fecha definida para controlar la pandemia. Pero una de las proyecciones es que…