Inicio Destacada Semáforo amarillo ayuda a activación económica en Guerrero: Astudillo

Semáforo amarillo ayuda a activación económica en Guerrero: Astudillo

4 minuto leer
0
341

El gobernador Héctor Astudillo anunció que a partir del lunes 31 de agosto, Guerrero pasará a están en amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Durante su informe diario sobre la situación Covid19 en el estado, el mandatario estatal, se congratuló por la transición de naranja a amarillo en el semáforo estatal.

«Vamos ampliar la capacidad de los hoteles reciban huéspedes, vamos a poder tener la posibilidad de atender más turismo, más restaurantes, que van a ayudar a activación económica del estado, principalmente de los puntos turísticos» dijo.

Ademas recalcó la necesidad de continuar con las recomendaciones sanitarias de manera permanente y enfatizó en que la transición del semáforo a amarillo en Guerrero es «es una buena noticia» enfatizó.

El Semáforo de riesgo epidemiológico, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.

Amarillo

Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

En todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda mantener las medidas de básicas de prevención:

Lavado de manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón, en caso de no contar con agua y jabón se pueden usar soluciones alcoholadas al 60%.

Limpiar (con agua y jabón) y desinfectar (con una solución clorada) las superficies y objetos de uso común.

Mantener una sana distancia entre personas (de 1.5 metros a 2 metros), en caso de no poder mantener esta distancia usar cubreboca, por ejemplo en el transporte público.

Etiqueta respiratoria (cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable)

En caso de presentar síntomas compatibles y no formar parte de un grupo vulnerable ni tener indicios de dificultad respiratoria, recuperarse en casa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Sana distancia y lavado de manos constante, la mejor vacuna Covid19: Salud Guerrero

“La mejor vacuna, para el COVID19, definitivamente es la sana distancia y el lavado de man…