Inicio Guerrero Seis cárteles nacionales y 12 ‘pandillas’ se disputan Guerrero: Pedro Almazán

Seis cárteles nacionales y 12 ‘pandillas’ se disputan Guerrero: Pedro Almazán

4 minuto leer
0
67

|Acapulco, el municipio con más policías; Jardín y Cosa Azul las áreas más complicadas, dice|

En el estado de Guerrero operan y se disputan el control de la droga seis cárteles nacionales y 12 ‘pandillas’ locales, lo que arroja los niveles de violencia en distintos puntos de la entidad, entre ellos Acapulco, Chilpancingo y Chilapa, sostuvo el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.

En entrevista en Acapulco, en el 105 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, recalcó que son al menos 12 ‘pandillas locales’ las que se pelean las distintas plazas.

Almazán Cervantes insistió en que los grupos locales son pandillas, y no se les considera cárteles como a las organizaciones que operan en otros estados del país.

“Son seis grupos con presencia nacional y alrededor de unos 12 grupos delictivos locales. Son menores, aquí saben que cualquier persona se autonombra un grupo y son básicamente pandillas locales, no son grupos delincuenciales de consideración, pero llevamos el seguimiento”, dijo.

El secretario de Seguridad de Guerrero, aseguró que muchas de esas pandillas “alardean” que pertenecen a grupos “más fuertes” para asustar a la población y a sus contrarios, y de esa forma extorsionar más.

En el caso concreto del puerto de Acapulco, dijo que es un municipio prioritario para el gobierno, motivo por el cual tiene el mayor  número de policías asignados, presentes en la periferia y ahora al poniente.

Preciso que, en estos momentos, las colonias Jardín Mangos y Costa Azul son las  áreas más preocupantes del puerto, por lo que respaldan sus acciones con el Ejército mexicano.

Sobre los mensajes publicados en redes sociales y en cartulinas de un nuevo supuesto grupo criminal que viene a “limpiar la zona”, Almazán dijo se trata solo para crear psicosis y una “supuesta” fortaleza.

“Yo creo que hay que tomar con reservas todos ese tipo de mensajes, nuestro mensaje a la ciudadanía es que estamos trabajando. No los desechamos, no los descartamos  (los mensajes), estamos trabajando, pero  no para generar psicosis”, sostuvo.

Sobre la semana pasada, en donde en un solo día ocurrieron 12 personas ejecutadas y el hallazgo de un cráneo, el funcionario estatal insistió en que son “casos aislados”, y que no ocurren todos los días, eso como resultado de la confrontación de los  grupos que se disputan los puntos de distribución.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Fentanilo, la droga más letal en EEUU

Un reporte publicado este miércoles por los Centros de Control y Prevención de Enfermedade…