Dark Light

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que con el objetivo de brindar seguridad durante la celebración de la 193 edición del tradicional paseo del pendón, se implementó un operativo especial con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Con el objetivo de atender cualquier auxilio desde el ámbito de competencia, la dependencia estatal desplegó a 200 elementos, entre bomberos y técnicos en urgencias médicas, apoyados con 11 vehículos de bomberos y rescate, 4 ambulancias, 6 Motocicletas de Reacción Inmediata y 4 Cuatrimotos, quienes acompañarán dicho recorrido.

Estas acciones se realizan en coordinación con autoridades del municipio de Chilpancingo, la Policía del Estado y otras dependencias de gobierno.

El contingente recorrerá la ruta habitual, partiendo de la plazoleta de San Mateo, transitando por las avenidas más importantes de la Capital hasta llegar a las instalaciones de la Feria, trayecto donde la secretaria de protección civil mantendrá desplegado personal equipado para la atención de cualquier emergencia.

Por lo anterior la dependencia estatal recomienda: Conserva el orden en espacios reducidos, no subirse a bardas, marquesinas, barandales o postes, respetar y atender las indicaciones del personal de seguridad y protección civil.

También evitar la propagación de rumores, no consumir bebidas alcohólicas en exceso, no llevar mochilas o bolsas, objetos de vidrio y punzocortantes, usa ropa y zapatos cómodos, así como gorras, sombreros y protector solar.

Consulta el mapa del recorrido y planear rutas de evacuación en caso de emergencia, así como mantener distancia prudente de carros alegóricos, danzantes y caballos.

entradas relacionadas
Total
23
Share