Inicio Destacada Seguridad fronteriza sí se ha tratado en negociaciones del TLCAN, afirma Trump

Seguridad fronteriza sí se ha tratado en negociaciones del TLCAN, afirma Trump

2 minuto leer
0
504

El presidente de Estados Unidos, Donald Trum, señaló que la seguridad fronteriza y la construcción del muro, fue un factor importante en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCNA) con México.

Esta declaración contradice lo que mencionó el gobierno mexicano.

Cuestionado sobre los temas de seguridad fronteriza, el muro y narcotráfico estuvieron sobre la mesa y fueron parte de las conversaciones para lograr el acuerdo, Estados Unidos, México Canadá, Trump respondió que «fue un factor, absolutamente, en el acuerdo».

Su declaración contradice lo que el secretario de Relaciones exteriores Luis Videgaray Caso, dijo al El Universal en una entrevista el pasado 27 de agosto, fecha en la que se anunció el acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos, cuando descartó que hubiera «ningún» acuerdo que no fuera el del tema comercial.

«En esta discusión sobre el TLCAN solamente hemos hablado del TLCAN, no ha habido ni es parte de lo anunciado hoy nada que no sea parte de tratado», dijo Videgaray.

Durante los 14 meses que duraron las pláticas, México se mantuvo firme en esa posición, recordando cuando era necesario que no pagaría por la construcción del muro.

Este lunes, el magante estadounidense contradijo esas palabras: «sí lo fue. Hablamos sobre ello, con México, hablamos sobre ello. Fue una gran parte, y se llegó a ciertas cosas, ciertos entendimiento», apuntó.

Aseveró que hay buenos entendimientos en materia de seguridad y lucha contra las drogas y se va a seguir discutiendo el tema.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …