Inicio Guerrero Seguridad, C5 y obras, los temas que trató Astudillo con Peña Nieto

Seguridad, C5 y obras, los temas que trató Astudillo con Peña Nieto

5 minuto leer
0
39

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que habló con el presidente, Enrique Pela Nieto sobre el problema de inseguridad en regiones de Guerrero,  la construcción del C5 en el puerto de Acapulco y algunas obras públicas, sobre todo en cuestión de carreteras.

En entrevista, tras la presentación de los candidatos a la Presidencia en la 81 Convención Bancaria, el mandatario explicó que el diálogo con el presidente ocurrió cuando lo recibió y despidió ayer jueves en Acapulco, pues fue el encargado de inaugurar dicho evento financiero.

“Sí tuve oportunidad de platicar con él, especialmente cuando lo recibí en el aeropuerto y después cuando lo acompañe al aeropuerto, que ya eran casi las doce de la noche, un poquito más, tuve oportunidad de despedirme de él de platicar con el sobre esos temas”.

“Uno de los temas que traté es el camino, la carretera saliendo del Macrotúnel al libramiento aquí a lo que es la entrada a Metlapil y el otro tema también que hemos venido retomando  con el gobierno federal es el tema del C5 para Acapulco”, dijo.

En cuanto a la permanencia de la Convención Bancaria en este destino de playa, el mandatario aceptó en los próximos días buscará un acercamiento con el presidente, Marcos Martínez para tratar ese tema.

Aunque Astudillo sostuvo que ve a los empresarios y banqueros “agusto” y “bien”, por lo que la permanencia de ese evento no es un asunto imposible: “yo he tratado el estar cerca de ellos y atenderles correctamente con educación, con atención y yo esperó que el próximo año estén aquí”.

Sobre la participación de los candidatos a la presidencia de México en Acapulco, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, el  gobernador dejó en claro que no hará señalamientos particulares, pero dijo cada uno dio sus propuestas sobre distintos rubros.

 “Yo no voy a dar calificación a nadie, ni tampoco voy a decir absolutamente nada incorrecto, más que creo que Acapulco ha sido sede de un foro que me parece muy importante, ojala se pueda difundir para que los mexicanos y mexicanas conozcan que es lo que piensan cada uno de los que ha venido a presentar sus ideas, inicialmente en temas económicos y financieros, pero también en temas de seguridad, en temas de educación, en temas de desarrollo social”, dijo.

Astudillo sostuvo que han ocurrido cosas importantes durante los últimos años en cuestión financiera, como son las reformas estructurales, que han servicio para el crecimiento del país y por supuesto la inversión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Reitera Astudillo disposición para colaborar con AMLO en la paz de Guerrero

Asiste el mandatario a la sesión de la Comisión de Seguridad de la Conferencia de Nacional…