Inicio Acapulco Segundo Foro Ciudadano Anticorrupción busca afrontar el problema en Acapulco

Segundo Foro Ciudadano Anticorrupción busca afrontar el problema en Acapulco

2 minuto leer
1
101

En un esfuerzo conjunto entre ciudadanos y organizaciones civiles, se realizará en Acapulco el segundo Foro Ciudadano Anticorrupción, el cual busca construir un núcleo para fortalecer y emprender acciones que afronten el problema de la corrupción en el municipio.

En rueda de prensa, Luis Miguel Castrejón, representante de la Comunidad Creativa de Emprendedores Revolucionarios (CREA), y de la organización En-Vero Acapulco, explicó que aunque algunos participantes compartirán algunas experiencias, no será una tribuna de denuncias.

“No vamos estar haciendo señalamientos porque estamos concientes que las condiciones de seguridad en el estado no son adecuadas”, puntualizó.

Sostuvo que el tema de la corrupción es uno de los problemas más importantes ya que se manifiesta en distintos ámbitos de la vida cotidiana, y directamente se relaciona a la violencia y la inseguridad.

Este Segundo Foro Ciudadano Anticorrupción, se realizará los días 8 y 9 de noviembre. Habrá distintas conferencias en el Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego”, Escuela Superior de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y la Universidad Americana de Acapulco.

La entrada será gratuita, abierta a todo ciudadano interesado en emprender acciones contra la corrupción.

Algunos de los panelistas que estarán participando: David Verter, presidente de En-Vero, organización canadiense en defensa de los derechos humanos; Javiera Donoso, investigadora CONACyT/ONU; Mario Vergara, activista en el tema de desaparecidos; además de ex candidatos independientes ya Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Las más importantes de este viernes 16 de noviembre

Abre nueva autopista a Puebla, beneficiará al turismo en Guerrero El gobierno federal dio …