La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) irrumpió ayer en una reunión que diversos capos, ligados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), sostenían en los límites de Jalisco y Guanajuato.
La respuesta del crimen organizado fue emprender diversos narcobloqueos en varios municipios de Jalisco y de Guanajuato, donde hubo al menos 10 tiendas Oxxo en Irapuato y Celaya, en Guanajuato, dos gasolinerías, una farmacia y la quema de siete vehículos que fueron incendidados en las principales vías de dichos municipios en los dos estados.
Según el periódico Reforma, entre los detenidos estaría Ricardo Ruiz Velazco, “El Doble R”, quien es operador del CJNG en el occidente y bajío, sin embargo, la Sedena no ha dado mayores detalles de los arrestos.