Dark Light

Carlos de la PeñaEl Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, supervisó la atención médica del Hospital General de Ayutla, en cumplimiento al compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, de atender las necesidades de salud de este municipio.
Enseguida se trasladó al Centro de Salud, acompañado por el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, y de la presidenta municipal de Ayutla, Hortensia Aldaco Quintana,para reunirse con representantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en atención también del compromiso establecido con el gobernador del estado. Ahí De la Peña Pintos explicó que se ha dado la instrucción al personal de salud, de dar un trato digno a la población indígena.

[adrotate group=”1″]


Para ello, dijo, se dan cursos de capacitación sobre derechos humanos e interculturalidad. Comentó que en el caso del Hospital será preciso la sustitución de éste y que para mejorar el servicio se tendrá el apoyo de intérpretes de lenguas mixtecos y tlapanecas.

 

 

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share