Inicio Guerrero Suspenden clases en 5 regiones de Guerrero por actividad ciclónica

Suspenden clases en 5 regiones de Guerrero por actividad ciclónica

3 minuto leer
0
24

En cinco regiones del estado de Guerrero se determinó la suspensión de clases este viernes 15 de junio por el 90 por ciento de actividad ciclónica, además se activaron protocolos en los 81 municipios de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil informó que están también listos 599 refugios temporales en todo el territorio, además entregaron notificaciones al total de los ayuntamientos.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y PC estatal informaron que dicha suspensión es de manera preventiva, y es para todos los niveles educativos de Acapulco y las regiones: Costa Grande, Costa Chica, Centro y Montaña.

El titular de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador indicó  que en 48 horas se registrarán lluvias intensas en Guerrero.

La actividad ciclónica se localiza a 330 kilómetros al sur de Punta Maldonado y se desplaza lentamente hacia el noroeste, hay presencia de vientos de 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros  favorecerán el aumento en el potencial de lluvias sobre el sur del litoral del Pacífico Mexicano.

Confirmó que ayer se registraron lluvias intensas en municipios de la Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y regiones como el Centro, Montaña y Tierra Caliente. El saldo hasta el momento es blanco, solo  encharcamientos, caída de árboles  y apagones, sin que se ponga en riesgo la integridad de ningún ciudadano.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo que los protocolos  están activos por la presencia del ciclón y están preparados  con las dependencias federales por si se requiere  implementar el Plan DNIII, con el apoyo de mil 500 elementos del Ejército pertenecientes al 56 y 26 batallón.

Cargue Artículos Más Relacionados