Para dar seguimiento a la atención de la alerta de violencia de género, y con la finalidad de disminuir agresiones hacia las mujeres por aislamiento durante esta pandemia por Covid 19, el gobierno de Guerrero se unió a la campaña “Señal de Ayuda”, para que las víctimas de violencia soliciten auxilio utilizando la misma, a través de videollamadas.

La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, explicó que es un método diseñado por la Canadian Women’s Foundation, que consiste en dos sencillos pasos: extender la palma de la mano, posteriormente llevar el dedo pulgar hacia el centro de la misma, cubrirlo bajando los dedos restantes. En caso de sufrir violencia, se recomienda videollamar a una persona de confianza y solicitar ayuda usando la señal descrita.

Guerrero se suma a esta iniciativa debido a los casos de violencia contra las mujeres durante este periodo de confinamiento por el coronavirus. Esta es una manera de solicitar ayuda desde sus hogares, por ello invitó a la ciudadanía a compartir esta información, que puede salvar la vida de muchas mujeres, es importante conocer y adoptar esta señal, insistió.

Finalmente, recordó que se encuentra en funcionamiento la línea 911 en caso de emergencia, y los centros de atención a mujeres víctimas de violencia siguen operando, como un servicio prioritario. «En el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, el tema de la protección y defensa de los derechos de las mujeres y las niñas es fundamental».

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Dan acapulcazo a Magistrados federales señalados de corrupción 

Acusados de corrupción y como “castigo”, el Poder Judicial de la Federación manda a magist…