Inicio Destacada Se revisará individualmente a maestros del FONE, confirma Amilcar Sandoval

Se revisará individualmente a maestros del FONE, confirma Amilcar Sandoval

5 minuto leer
0
231

El Coordinador General de Programas Sociales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseguró que el tema de los pagos a más de 5 mil maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), se va a resolver y se revisará cada caso de manera individual.

En entrevista tras culminar la Reunión de Coordinación Operativa Región Sureste, la cual se realizó en Acapulco, Sandoval Ballesteros indicó que el tema del FONE, ya se atiende con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda.

Sin especificar una fecha exacta, indicó que habrá que esperar a que las cifras se consoliden, sin embargo los docentes pueden tener la certeza de que serán escuchados.

En otro tema, afirmó que hay una disminución en los índices de violencia en Acapulco y el puerto se mantiene como una de las ciudades prioritarias para el Gobierno Federal, el cual ha destinado un recurso extra para atender el tema de seguridad.

Pese a dicha disminución que señala Amílcar Sandoval Ballesteros, Acapulco se mantiene como la segunda ciudad más violenta a nivel mundial de acuerdo a un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Dicho estudio difundido el martes, de las 50 ciudades más violentas a nivel mundial, 15 se encuentran en México. Tijuana se colocó como la ciudad más violenta a nivel mundial y Acapulco se colocó en segundo lugar.

Sandoval Ballesteros indicó que en el caso específico de Guerrero, Acapulco si ha registrado una disminución, no sólo en el número de homicidios, sino en delitos como el robo.

«Lo que ha estado pasando es que no ha habido la disminución que estamos buscando, obviamente ps apenas tenemos 101 días de trabajo pero lo que hemos estado refiriendo en el contexto específico del Estado, es que si han bajado en algunas de las ciudades y en específico Acapulco si ha reportado disminuciones por ejemplo en el número de víctimas de la violencia», señaló.

Indicó que hay un recurso adicional para Acapulco, sin embargo no se ha ejercido porque se debe planear en qué habrá de gastarse, y para ello se mantiene comunicación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Agregó que el recurso también será para ciudades como Chilpancingo, Iguala y Chilapa, las cuales serán prioritarias en el contexto de seguridad.

Amílcar Sandoval informó se están recibiendo recursos extras para el municipio, y hace unos días se definió que Acapulco sería una de las ciudades prioritarias a las que se trasladarían más elementos de las Fuerzas Armadas para que haya un combate más eficaz contra el crimen organizado.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Bloqueo a Autopista por chantaje, señala Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que un grupo de trabajadores de…