Dark Light

El movimiento telúrico se registró a 17 km al surteste de Pinotepa Nacional.

Un sismo de magnitud 6.0 grados Richter, registrado a las 2:33 de la mañana, activó el sistema de altavoces en la Ciudad de México, lo que provocó que varios ciudadanos evacuarán momentáneamente sus domicilios.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico se registró a 13 kIlómetros al surteste de Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca. El sismo alcanzó también los estados de Puebla y Guerrero.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, informó que los protocolos de seguridad se activaron en toda la ciudad y al momento no se reportan daños.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca Gabino Cué reportó que el movimiento fue perceptible en todas las regiones del estado y pidió a la ciudadanía estar atentos ante posibles réplicas. Personal de Segob y de la SSP-Oaxaca realizan un monitoreo en puntos estratégicos del estado y en vías de comunicación para evaluar posibles daños.

 

Tomado de SDPnoticias

Deja un comentario

entradas relacionadas

Beatriz Paredes, brillante: Añorve

Añorve Baños en una entrevista radiofónica, destacó las virtudes políticas de Paredes Rangel y señaló que recibió con gusto la noticia de las declaraciones de la senadora.
Total
0
Share