Inicio Guerrero Se rajan morenistas en reto virtual para ayudar a Ometepec ante Covid19

Se rajan morenistas en reto virtual para ayudar a Ometepec ante Covid19

3 minuto leer
0
442

El medio social, Ometepec Nuestro Nido  publicó un reto a funcionarios y representantes populares a un reto virtual para ayudar a enfrentar la crisis sanitaria en el Municipio de Ometepec.

Bajo el argumento que gracias a la población ellos ostentan sus cargos, los administradores del medio lanzaron la convocatoria a través de Facebook etiquentándolos en sus cuentas personales.

Los retados fueron el secretario de Obras del gobierno de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada el subsecretario de Finanzas Eduardo Montaño Salinas el secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos Javier Rojas Benito la diputada por Morena, Nilsan Hilario Mendoza  y el diputado federal morenista Rubén Cayetano García

El reto radica en que donen 50% de su sueldo ante un Notario por el tiempo que dure la cuarentena y que un Comité Ciudadano distribuya ese dinero en productos de la canasta básica para que así los ciudadanos de #Ometepec puedan quedarse en casa.

Los primeros en responder fueron los funcionarios estatales. Navarrete Quezada, después Rojas Benito, seguido de Montaño Salinas. «Le entro» contestaron en la propia publicación del reto.

Para sorpresa de los usuarios de esa cuenta de red social, quienes no aceptaron fueron los representantes populares de Morena.

El ingreso de un diputado federal se estima en 1 millón 557,160 pesos, sin embargo el primero en no aceptar el reto fue representante ante la Cámara de Diputados, Rubén Cayetano García

«En el momento en que la ley lo permita daré a conocer el apoyo que he dado», argumentó.

Acusó además que los notarios no tienen credibilidad y se autoproclamó con autoridad moral.

La diputada morenista Nilsan Hilario Mendoza, dejó entrever su declinación a través de su hijo en un comentario de la publicación del reto y dió cuentas del uso de la gestoría social que obtiene del Congreso local como ayuda a sus representados.

El reto se extendió al gobierno municipal.

Los donadores solo supervisarán que el recurso se distribuya de manera trasparente, enfatiza el medio.

¿Le entran o no les alcanza? Finalizan

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Los 10 datos más curiosos sobre el otoño que podrías desconocer

Hoy damos paso a una nueva estación: el otoño en el hemisferio norte (la primavera en el h…