La Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), recibe a decenas de usuarios día a día, es sede de grandes torneos de fútbol, basquetbol y más. En los últimos días ha sido sede de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019.

El complejo deportivo de la UDA, cuenta con canchas de futbol, basquetbol, beisbol, piscinas y más. Durante el 2018, se invirtieron 81 millones de pesos para su rehabilitación y con ello ofrecer mejores instalaciones para los usuarios.

Tras dicha inversión, la UDA dio una mejor cara a los visitantes, sin embargo, los visitantes no han dado su mejor cara a las instalaciones.

A través de redes sociales, en la cuenta de la Unidad Deportiva de Acapulco, se han difundido imágenes que muestran la falta de cultura para mantener limpios los espacios públicos.

Aunque no es de manera generalizada, es decir, no todos los usuarios hacen mal uso del lugar y aunque muchos si muestran respeto y educación y depositan sus desechos de basura en los respectivos contendedores, muchos otros deciden que el mejor lugar para tirarlos, es al pie de las canchas, dentro de ellas o en cualquier otro espacio.

«Invitamos a las escuelas de fútbol que entrenan los días lunes, miércoles y viernes mantener su área de trabajo limpia, al igual que los que practican la disciplina de Tiro con Arco. ¡Mantener las áreas limpias, es responsabilidad de todos!», así se lee en una publicación que la UDA acompañó con diversas fotografías para exhortar a mantener limpios los espacios.

«Necesario que árbitros de fútbol y jugadores coloquen la basura en el contenedor. Merecemos instalaciones dignas, pero mantenerlas limpias es responsabilidad de todos», se lee en otra publicación.

El problema de la basura no es el único problema, recientemente se exhibieron fotografías donde una usuaria se subió en uno de los botes de basura y lo abolló. La UDA acompañó las fotos con el mensaje «Necesario cuidar las instalaciones y mobiliario».

La denuncia más reciente fue compartida este lunes, de igual manera en redes sociales, por el director de la UDA, Oscar Memije Franco, quien exhibió los «resultados de las finales de fútbol de la Liga Premier», es decir, basura regada principalmente en las gradas, la cual va desde botellas de plástico hasta pañales.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

¿Por qué está enojada Adela Román?

Una vez más la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, decidió lavarse las manos ante l…