Dark Light
Se pronostican lluvias persistentes este martes, piden a la población extremar precauciones

El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto a integrantes a la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en la que revisaron puntualmente los indicadores delictivos de Guerrero y damos seguimiento a los asuntos prioritarios.

Protección Civil estatal, rindió un informe de algunas afectaciones carreteras provocadas por las lluvias; he girado instrucciones para que sean atendidas lo más pronto posible. Remarcándose que se pronostica que las lluvias persistan este martes, por lo que se insiste a la población extremar precauciones.

En el Municipio de Atlixtac, se logró evacuar a nueve familias por la activación de una ladera inestable, por lo que fueron trasladadas a un refugio temporal y además se les proporcionó productos de limpieza, aseo, personal, agua, despensas y otros enseres, en coordinación con el Sistema DIF Guerrero.

Astudillo Flores, reiteró que entre las prioridades de su sexenio, se destaca la protección a niñas, niños y mujeres, por lo que continuarán las acciones contra matrimonios forzados con menores de edad, registrados principalmente en la región de la Montaña y contra la violencia de Género en el estado.

En esta reunión se también los revisaron los indicadores delictivos de Guerrero y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de las investigaciones de casos delictivos registrados en Acapulco e Iguala y acordaron acciones para inhibir la delincuencia en estas zonas de la entidad.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que este 2021, municipios prioritarios como Taxco, registra una disminución del 30.30 por ciento en materia de homicidios dolosos, Zihuatanejo menos 55.10 por ciento y Chilpancingo una reducción del 46.42 por ciento.

entradas relacionadas
Total
12
Share