Dark Light

Aseguran que el predio les pertenece, asi como el terreno de la estación de Pemex, ubicada frente a la Base Naval y el estacionamiento ubicado entre el hotel Calinda y el restaurante La Mansión.

Unos 50 ejidatarios de Icacos marcharon por la avenida Costera para advertir que impedirán la reconstrucción del Centro de Convenciones, porque aseguraron que el predio les corresponde, al igual que el terreno de la estación de Pemex, ubicada frente a la Base Naval.
A las 9 de la mañana, los inconformes se congregaron frente a la Base Naval y marcharon hasta el Centro de Convenciones.
“Somos dueños los ejidatarios de 762 hectáreas que han pretendido despojarnos, fuera caciques del gobierno” y “el terreno de Petróleos Mexicanos es propiedad de ejido de Icacos, fuera, gobiernos corruptos”, fueron las mantas que se podían leer.
Los manifestantes no fueron atendidos por ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno; la marcha fue de ida y vuelta de la Base Naval al Centro de Convenciones.
Los ejidatarios advirtieron que los movimientos continuarán hasta que las autoridades desistan de la reconstrucción del Centro de Convenciones, y recuperarán los predios de Pemex y el estacionamiento, ubicado entre el hotel Calinda y el restaurante La Mansión.
Antes en declaraciones a reporteros, el comisariado ejidal de Icacos, Genaro Marín Hernández, advirtió que los ejidatarios impedirán la reconstrucción del Centro de Convenciones tras recuperarlo el gobierno del estado el pasado 1 de marzo.
Añadió que también recuperarán los predios de la estación de Pemex y el estacionamiento, que antes era panteón, entre el Calinda y La Mansión, porque los ejidatarios no fueron indemnizados.
Recalcó que él representa a 37 ejidatarios propietarios de 762 hectáreas, “por decreto presidencial nos corresponde esa cantidad de tierra, nosotros seguimos siendo los dueños”.
Advirtió que no permitirá que los tres órdenes de gobierno continúe con prácticas de “caciquismo” al despojarlos de sus tierras, “no vamos a permitir que se reconstruya el Centro de Convenciones, y vamos a recuperar el panteón de Icacos, que hoy es un estacionamiento”.
Marín Hernández indicó que el ejido lleva un juicio contra las autoridades, sin dar más detalles, “esperemos que salga nuestra sentencia a favor, ya basta de caciquismo, dice el arzobispo violencia llama a más violencia”.
Sostuvo que los ejidatarios defenderán las tierras, “la marcha es el inicio, vamos a hacerlo consecutivamente y más largas y más extensas, nosotros vamos a ir a los tribunales legalmente con pruebas suficientes”.
El 1 de marzo de este año, el gobierno federal “indemnizó” a la empresa Caapsa con el pago de 80 millones de pesos a cambio de recuperar el Centro de Convenciones de Acapulco, que en 2009 el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo concesionó al capital privado.

 

Tomado de SurAcapulco

 

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share