Inicio Acapulco Se juntan protestas en el Ayuntamiento de Acapulco, piden seguridad, alumbrado y agua

Se juntan protestas en el Ayuntamiento de Acapulco, piden seguridad, alumbrado y agua

3 minuto leer
0
149

Durante la instalación de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Cabildo de Acapulco, acto presidido por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, dos grupos de colonos protestaron en el exterior de la sala para exigir seguridad, agua potable y alumbrado público.

El primer grupo de colonos, arribó gritando consignas como “queremos solución”, luego de que la alcaldesa se negara a recibirlos en una audiencia que solicitaron desde hace 15 días.

“Hace 15 días venimos a pedir una audiencia con la presidenta municipal, no nos atendió, después cuatro horas nos atendió el secretario general y llegamos a un acuerdo; es la fecha que ni siquiera nos llama”, dijo Antonio, presidente de la asociación civil Moviendo Acapulco.

Señaló que la principal demanda es la falta de agua de potable y alumbrado público “por la cuestión de inseguridad”.

“Hay colonias que las están surtiendo con pipas, pero muchos líderes no están recibiendo el vital líquido”, apuntó.

Los afectados son habitantes de las colonias, Lomas de Valle, la Unidad Habitacional El Coloso, Llano Largo y Alta Loma La esperanza.

Es la cuarta vez que en lo que va del gobierno de Román Ocampo, que ese grupo de colonos acuden a solicitar apoyo sin obtener una respuesta.

Poco después, de que los primeros manifestantes se retirarán otro grupo de padres de familia, llegaron para solicitar la liberación de un terreno para una escuela.

Los manifestantes llegaron con pancarta en mano y gritando consignas como “queremos a Adela”.

“Sra. Presidenta Adela Román. Necesitamos su apoyo para la liberación del terreno de la escuela y la clave de la misma. Fraccionamiento Costa Dorada. Llano Largo”, se leía en las pancartas.

Los manifestantes se negaron a dar declaraciones y solo señalaron que no se retirarían hasta que la alcaldesa los atendiera.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

50 bases que dio Evodio en Coagua siguen en revisión legal: Suspeg

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre otorgó en su administración 50 nuevas p…