Inicio Acapulco Se investigará de dónde proviene la deuda de Coagua, advierte Marcial Rodríguez

Se investigará de dónde proviene la deuda de Coagua, advierte Marcial Rodríguez

4 minuto leer
0
2

|En el inicio de la administración de Adela Román se informará el tema financiero, dice|

Una revisión de todas las áreas del Ayuntamiento de Acapulco para detectar posibles irregularidades, y en particular de la Comisión de Agua, son solo algunas de las primeras acciones que hará la nueva administración que encabezará la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, para así iniciar un proceso de saneamiento financiero, adelantó el secretario general del Comité Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

En entrevista al término de la sesión de Grupo Aca, explicó que aún no se conocen quienes serán los integrantes de gabinete de Román Ocampo, pero deslizó que él participará directamente en el proceso de entrega-recepción, y de todos los ayuntamientos que ganó Morena en Guerrero.

De hecho, dijo que la administración de Adela Román buscará conocer en dónde se generó la deuda que supera los 200 millones de pesos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua).

“Se harán reuniones de las condiciones de entrega de recepción para conocer con detalle cuál es el estado que guarda cada dependencia, en el caso de CAPAMA (Coagua), hay una deuda de 257 millones de pesos, vamos a investigar de dónde proviene esa deuda”.

“Y lo que dijo (Adela) en su campaña es que se va a llevar a cabo un saneamiento financiero del gobierno municipal”, advirtió.

En la toma de protesta, dijo, se dará a conocer cómo se recibe el gobierno y las acciones a emprender para llevar a cabo este saneamiento financiero.

Ante el cuestionamiento de quiénes podrían ser parte del gabinete de la magistrada, el secretario general de Morena dijo que es un tema que tendría que preguntarse directamente a ella, pues no tiene conocimiento de quienes podrían ser.

“Yo soy secretario del partido Morena, no formo parte del gobierno municipal, yo no sé”, aclaró.

Marcial Rodríguez explicó que participará directamente en los procesos de transición de la entrega de recepción de los ayuntamientos en Guerrero y que se realice de manera pacífica.

Reiteró que ‘La Cuarta Transformación’ es un proyecto que presentó López Obrador que fue apoyado por el voto popular.

“Para transformar el actual régimen político, que estuvo fundado gran parte en la corrupción y abrir una nueva etapa de la renovación moral de la vida pública en el país, un  nuevo sistema realmente democrático, un régimen de libertades”.

|Por: Gabriela Fernández|

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Evaden regidores de Acapulco cumplir con su responsabilidad

Aunado a la ausencia de los funcionarios, el mal servicio de la infraestructura del Ayunta…