Inicio Acapulco Se investigan las agresiones en las escuelas de la periferia de Acapulco: Astudillo

Se investigan las agresiones en las escuelas de la periferia de Acapulco: Astudillo

3 minuto leer
0
1

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga la irrupción de hombres armados en tres escuelas de la colonia La  Frontera, en la periferia de Acapulco, en donde de manera violenta asaltaron a maestros y alumnos, y en una de ellas raparon a 20 jóvenes de secundaria.

En entrevista, tras la colocación de la primera piedra del desarrollo inmobiliario Tres Cantos Playa Mar II, el mandatario explicó que es la FGE a quien le compete informar lo que ocurrió la mañana del martes en una primaria, una telesecundaria y preparatoria popular.

“Lo primero que se tiene que hacer es una investigación ahí, seguramente la Fiscalía dará información de cómo van los avances de qué sucedió (…) se tiene que hacer la investigación para ver los casos reales”, dijo.

De acuerdo con reportes de educación, tras esos hechos violentos este miércoles suman 35 escuelas cerradas por temor de maestros y padres de familia.

Sobre la retención y asalto que sufrió la exdiputada federal, Teresa Mojica –hermana de la candidata al senado Beatriz Mojica-, en un tramo de la autopista del sol, Astudillo Flores informó que desde el primer momento estuvo al pendiente de ese problema, el cual no pasó a mayores.

El reporte oficial indica que a 20:45 horas horas de ayer martes, hombres armados privaron de la libertad a la exdiputada, junto con otras cuatro personas cuando viajaba en su camioneta por la autopista del Sol.

Minutos después fueron dejados en libertad en la caseta de cobro de Palo Blanco, misma que se ubica en la zona sur del municipio de Chilpancingo.

De acuerdo con el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia se logró la liberación por el cierre de las entradas y salidas de la autopista, así como un operativo en esa vía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…