Inicio Mundo Se estrella avión en Irán, hay 65 muertos

Se estrella avión en Irán, hay 65 muertos

3 minuto leer
0
35

Un avión comercial se estrelló el domingo en una zona montañosa al sur de Irán, en el que murieron las 65 personas que iban a bordo. En Síntesis el reporte de El Mañana.

El ATR-72, un avión bimotor turbopropulsado empleado por la compañía Aseman Airlines para trayectos regionales de corta distancia, cayó cerca de su destino en la ciudad sureña iraní de Yasuj, unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, Teherán.

Todos los que viajaban en el vuelo EP3704 murieron, indicó a la televisora estatal Mohammad Taghi Tabatabai, vocero de Aseman Airlines.

“Tras buscar en la zona, supimos que por desgracia (…) nuestros queridos pasajeros habían perdido la vida”, dijo el portavoz. “Este avión tenía 60 pasajeros, 58 adultos y un niño, así como un piloto, un copiloto, dos asistentes de vuelo y dos policías aéreos a bordo”.

Más tarde la agencia estatal de noticias IRNA reportó que un pasajero perdió el vuelo, por lo que la cifra de fallecidos fue corregida a 65.

La niebla impidió que los helicópteros de rescate llegaran a la zona del siniestro en los montes Zagros, señaló la televisora estatal. Tabatabai dijo que el avión se había estrellado contra el monte Dena, que tiene unos 4.400 metros (14.435 pies) de altura.

Aseman Airlines es una compañía semiprivada con sede en Teherán especializada en vuelos a aeródromos remotos en todo el país. También tiene rutas internacionales. Es la tercera aerolínea iraní por el tamaño de su flota, por detrás de la estatal Iran Air y Mahan Air.

Lee más en ElMañana

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Zona Poniente de Acapulco se ilumina con nuevo alumbrado a Pie de la Cuesta

El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó gira de trabajo en la zona Poniente de Acapu…