El viernes 28 de febrero, Zihuatanejo celebrará el Cuarto Festival del Mezcal “Para todo mal… mezcal”.

Se llevarán a cabo catas, maridajes, gastronomía, espectáculos musicales y demostración de coctelería a base de mezcal.

Lo anterior con la finalidad de fortalecer a los productores de Mezcal en Guerrero.

Este evento, que es organizado de manera conjunta entre el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Zihuatanejo y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dará inicio en punto de las 18:00 horas con un fandango lleno de color, tradición y ritmos, bailables y grupos de danza típicos de todo el estado.

El contingente, integrado por danzas como Los Tlacololeros, Diablos y otras de la región Costa Grande partirá de la Plaza Kioto y el contingente considera un recorrido por Paseo de la Boquita, Calle Ejido y 5 de Mayo hasta llegar al Museo Arqueológico, donde se desarrollarán las distintas actividades programadas en el evento.

Guerrero ha regalado al mundo no solo historia, sino sus bellezas naturales, sus nuevos sitios de playa en las costas Grande y Chica, así como sus artesanías, sitios históricos, su cultura, y su variada gastronomía.

También ha enamorado a cientos con su tradicional bebida: el mezcal, bebida el cual ha subido su producción por la demanda en el mundo para su consumo en los últimos años, y que genera también empleo, detonación económica en las zonas de su producción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Anonymous México ataca al gobierno de AMLO

La página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio…