Inicio Guerrero Se esperan 1 millón de turistas en Guerrero este verano, ya hay fecha para el Tianguis

Se esperan 1 millón de turistas en Guerrero este verano, ya hay fecha para el Tianguis

4 minuto leer
0
30

Aunque la temporada de verano del año pasado fue una de las más exitosas para Guerrero, la Secretaría de Turismo estatal espera que estos 41 días se logre un arribo de más de 1 millón de visitantes, cifra basada en las reservaciones hoteleras y el número boletos de avión adquiridos.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona también adelantó que será en abril del 2019 cuando se lleve a cabo el Tianguis Turístico en este puerto de Acapulco.

En el caso concreto de esta temporada de verano 2018, el funcionario estatal justificó que no darán un aproximado de la derrama económica esperada porque aún se están recibiendo las reservaciones hoteleras.

“La temporada inicia hoy y aún se reciben las reservas, algunas para mediados otras para el final del verano, vamos a ir haciendo cortes para tener la información exacta de cómo va la ocupación y la derrama económica. Más de un millón de turistas durante los 41 días, no quiere decir que va a llegar el millón juntos, esta es la temporada más grande del año”, dijo.

El funcionario estatal insistió en que los turistas llegarán de a poco a los destinos de Guerrero, por lo que pidió a los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, taxistas, meseros, recamarista y de deportes acuáticos para cuidar y no abusar de los visitantes.

“Pudieron haber elegido otros destinos, bonitos y hermosos que hay en el país, más de un millón eligió Guerrero para vacacionar. Todos a cuidar a los turistas durante las vacaciones de verano”, recalcó.

Tianguis Turístico

El secretario de Turismo estatal informó que ya hay fecha para el desarrollo del Tianguis en Acapulco, que será del 7 al 10 de abril 2019.

Además, destacó que fue el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores quien logró para Acapulco que el desarrollo del Tianguis Turístico sea un año en este puerto y otro en un estado diferente.

“Vamos ahora a instalar el Comité organizador del Tianguis Turístico, vamos hacer, lo digo, el mejor tianguis de la historia, que este, otra vez, supere en países, compradores, participación de gente, expositores. Queremos que sea el mejor del mundo”, destacó.

La instalación del Comité del Tianguis Turístico de Acapulco será el próximo 17 de julio, con participación de los destinos de ambas costas, la zona Norte y Centro.

“Será un comité amplio, que todo el estado se involucre porque no hay otro evento más importante de turismo”, apuntó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Vientos dificultan tareas para sofocar incendios en California

Los fuertes vientos registrados este domingo en California, han dificultado las labores de…