Inicio México Se enfrenta CDMX a mega recorte de agua

Se enfrenta CDMX a mega recorte de agua

3 minuto leer
0
101

Desde este miércoles, capotalinos se enfrentan al mega recorte de agua, debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio inicio a obras de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala.

De acuerdo a la información publicada por BBC Mundo, durante 4 días -del 31 al 3 de noviembre- habrá escasez en 13 de las 16 alcaldías que conforman Ciudad de México, así como en 13 municipios metropolitanos del Estado de México.

Lo ocurrido ha llevado a una situación de urgencia entre la población, pues según el alcalde José Ramón Amieva “nunca se había realizado un corte de esta dimensión”.

En los días pasados, los habitantes de la urbe han tratado de almacenar la mayor cantidad de agua posible para llegar hasta el 7 de noviembre, cuando se prevé que se normalice el servicio.

Al mismo tiempo, escuelas de nivel básico y superior han suspendido las clases, las guarderías informaron de que no podrán funcionar durante el corte, y la mayor parte de las actividades públicas han sido canceladas.

“Durante la contingencia no laves ropa, autos o patios, ni riegues jardines; utiliza la menor cantidad de utensilios de cocina, evita el uso de la regadera y reutiliza el agua en los escusados”, pide el Servicio de Aguas (Sacmex) de la capital.

Las autoridades estiman que cuatro millones de personas se verán afectadas por la falta de líquido en Ciudad de México, así como otras cuatro millones más en los municipios colindantes.

Para contrarrestar estas consecuencias, Sacmex informó que ofrecerá agua a la población a través de tanques cisterna, con preferencia en “zonas críticas y espacios prioritarios”.

Éstos serán escuelas, hospitales, asilos, comedores comunitarios, mercados y prisiones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

México ofrece 7 mil empleos temporales a miembros de la caravana migrante

El gobierno de México, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organ…