Inicio Acapulco Se desmarca Adela de la violencia en Acapulco, que deja 3 mujeres asesinadas en tres días

Se desmarca Adela de la violencia en Acapulco, que deja 3 mujeres asesinadas en tres días

6 minuto leer
0
1,093

En su toma de protesta aceptó que el puerto es un escenario violento para la mujer

Aún hay cuatro jóvenes desaparecidas

Hace 16 días, justo en su discurso de toma de protesta, la postura de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo era la de combatir la violencia desde la forma más profunda, pues las mujeres viven en un escenario peligroso, lo que quedó demostrado con el asesinato de dos mujeres en solo tres días: la oftalmóloga, Reyna Valendo e Itzel Vega, quien tenía una semana desaparecida y cuyo cuerpo fue hallado la tarde de ayer lunes.

Ante ambos casos, la postura de la alcaldesa ha sido de indignación, pero la madrugada de este martes emitió un comunicado en el que dejó en claro que el gobierno municipal hará “lo que nos corresponda” solo en materia de prevención del delito.

Además, Román Ocampo exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), cumpla con las investigaciones y la persecución de los delitos.

Lamento profundamente en el alma los actos de violencia que hemos vivido en las últimas horas.
Desde el Gobierno Municipal haremos todo lo que nos corresponda en relación a la prevención del delito, para que los índices de violencia se mantengan a la baja y podamos recuperar la paz en Acapulco. Exigimos a la Fiscalía del Estado cumpla con lo que mandata la Constitución Política del país en la investigación y persecución de los delitos”, dice el comunicado oficial.

Sin embargo, el discurso de la alcaldesa en su toma de protesta -hace 16 días- había sido más contundente y directo sobre la realidad de la violencia en el municipio, en donde alertó que el 40 por ciento de las mujeres son golpeadas y maltratadas en sus hogares.

Dentro del escenario y espiral de violencia que viven las mujeres en Acapulco, la propia alcaldesa indicó que las cifras de feminicidios son alarmantes, y que el 3.3 por ciento de las féminas han sido victimas de abuso sexual.

Vivimos en un escenario peligroso para las mujeres, por ello, las mujeres tendrán el apoyo y protección de mi gobierno”.

Esta administración no se conformará solo con prevenir la delincuencia, estamos resueltos a combatir la violencia desde la forma más profunda (…) revisaremos todas las alternativas para lograr la pacificación”, había prometido Adela Román en su toma de protesta, el pasado 30 de septiembre.

En los últimos siete días cuatro jóvenes, todas menores de edad, fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares y amigos a través de redes sociales.

Además, el pasado viernes por la tarde la oftalmóloga, Reyna Valenzo fue asesinada en el interior de su vehículo cuando circulaba por la avenida Baja California, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.

En el caso de Itzel Vega, madre de 34 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el 8 de octubre pasado, cuando se localizó su camioneta abandonada.

Sus familiares y amigos habían anunciado una marcha para este martes, pero su cuerpo fue hallado sin vida sobre una calle, a solo dos cuadras de la franja turística de Acapulco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Fiscalía de Guerrero simula que cuida y atiende a las víctimas, acusan

Policías y efectivos del Ejército mexicano siguen cometiendo violaciones a los derechos hu…