Inicio México Se desconocerán los acuerdos tomados en el congreso del SNTE, advierten opositores

Se desconocerán los acuerdos tomados en el congreso del SNTE, advierten opositores

2 minuto leer
0
2

Los maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtieron con desconocer los acuerdos que alcanzaron en el séptimo Congreso Nacional extraordinario. En Síntesis el reporte de La Jornada.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron ayer en el edificio del sindicato, en el Centro Histórico de Ciudad de México, donde señalaron que la dirigencia gremial no cumplió con el estatuto para nombrar a los delegados al congreso, al no consultar a las bases al respecto, por lo que se trata de un ejercicio espurio y amañado.

En este contexto, los secretarios generales de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Ciudad de México ofrecieron una conferencia, en la que calificaron de un teatro el probable regreso de Elba Esther Gordillo como presidenta del SNTE, luego de que un juez federal de amparo con sede en Tijuana otorgó una suspensión provisional contra la toma de nota de Juan Díaz de la Torre en ese cargo.

Criticaron que la dirigencia del SNTE pretenda impulsar un apoyo a la campaña del abanderado del PRI, José Antonio Meade. “No dudamos que los charros estén pactando para vender su dignidad y su voto al Estado”, indicó el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Eloy López. Negó que haya un apoyo gremial a algún otro candidato: esto es a título personal.

Lee más en La Jornada

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

Guerrero recibe a ciclo escolar 2018-2019 con avances en infraestructura y capacitación

Para garantizar la seguridad en el regreso a clases del ciclo escolar 2018-2019, el gobern…