La Secretaría de Educación Guerrero hizo un llamado a todos sus trabajadores -docentes y administrativos- a que cumplan cabalmente con el calendario escolar, el cual precisa que la suspensión de clases por el período vacacional es el 20 de diciembre.

Luego de que delegados y representantes sindicales de al menos 30 escuelas de Acapulco, Guerrero, adelantaron el periodo vacacional ante la inseguridad en el municipio.

Lo anterior fue informado por los maestros a través de un documento dirigido a Mario Rosales Beltrán, delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

En el comunicado oficial, la autoridad educativa estatal, dice que respecto a algunas manifestaciones de maestros y directivos que anuncian que suspenderán labores de manera anticipada, la SEG les recuerda que nadie puede ausentarse de su trabajo sin causa justificada, so pena de ser sancionado de acuerdo a la ley.

La dependencia educativa también reitera su postura: por encima de todo y ante todo, primero está la integridad y vida de alumnos, docentes y trabajadores de apoyo a la educación. Por lo que donde no existan condiciones de seguridad, es preferible suspender el servicio.

Sin embargo, esto no puede ser un pretexto, si no una causa real y razón para tomar la decisión de suspender clases, enfatizan.

Por lo tanto, la SEG conmina a sus trabajadores a que cumplan con su obligación laboral, a fin de no verse en la necesidad de tomar las medidas y procedimientos que marca la norma.

 

Foto: Ilustrativa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldesa de Acapulco en la mira de AMLO por sus faltas a mesas de seguridad

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo ha faltado a 242 veces a las mesas…