Inicio Guerrero Se dará ‘toda la ayuda’ a los migrantes centroamericanos que pasen por Guerrero: Astudillo

Se dará ‘toda la ayuda’ a los migrantes centroamericanos que pasen por Guerrero: Astudillo

2 minuto leer
0
94

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores confirmó que brindarán toda la ayuda que se pueda a los migrantes centroamericanos que pasen por el estado de Guerrero, esto porque ciudadanos hondureños han comenzado a llegar a Chilpancingo, capital del estado.

En breve entrevista, tras el izamiento de la bandera en Palacio de Gobierno en Chilpancingo, el mandatario estatal reafirmo que se cuidarán los derechos humanos de los migrantes.

“Toda la ayuda que esté a nuestro alcance, nosotros ya tenemos problemas con nuestros propios guerrerenses. Por supuesto que la defensa de los derechos humanos de lo migrantes, pero no tenemos un plan para recibir”.

“Creemos que los migrantes se van a los Estados Unidos, por lo tanto no tenemos un plan y a su paso lo que podemos hacer es ayudarlos, con las medidas humanitarias correspondientes. Es lo que haremos, pero no creo que estén pensando en quedarse en Guerrero”, sostuvo.

En otro tema, sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, Astudillo Flores lamentó de nuevo esa situación, pues afecta a los puntos con vocación turística, como lo es Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Además descartó que ese tema pudiera ser retomado al interior de la Conago.

“Por supuesto que afecta, me parece que fue un acto desatinado. Había un gran avance, importante, para beneficio de todos los mexicanos y de todo el mundo”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…