Dark Light
«Hoy con la frente en alto yo sí puedo verlos a la cara, ya que con cargo o sin cargo como siempre lo he dicho, he cumplido, y las obras que he gestionado son el mayor testimonio de ello», señaló Abelina López Rodríguez.

«Los Bienes Comunales de Cacahuatepec son casi cuatro veces la ciudad de Acapulco, así de grande es su corazón, pero también así de grande es su rezago, marginación, pobreza y abandono en la que la han mantenido los tres órdenes de gobierno», aseguró Abelina López Rodríguez candidata a la alcaldía de Acapulco por el partido MORENA, durante la firma de su primera promesa de campaña en beneficio de los habitantes de la zona rural del municipio. 

En cumplimiento a la premisa «Primero los Pobres», López Rodríguez signó de manera formal el compromiso para la construcción del puente de Río Papagayo ante representantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, empeñando su palabra de que está magna obra será el inicio de la detonación del desarrollo económico y social en beneficio de todos sus habitantes. 

En su mensaje la candidata a la presidencia municipal de Acapulco, recordó que hace 21 años cruzó en panga el río, y con tristeza observa como el tiempo parece haberse detenido en desarrollo, pero sobre todo en el cumplimiento de las promesas hechas por cientos de funcionarios públicos que únicamente acuden a esa zona cada tres o seis años, en busca del voto, sin importar después el defraudar la confianza de la gente. 

«Hoy con la frente en alto yo sí puedo verlos a la cara, ya que con cargo o sin cargo como siempre lo he dicho, he cumplido, y las obras que he gestionado son el mayor testimonio de ello»,  señaló Abelina López Rodríguez. 

Agregó, que es precisamente la confianza y el agradecimiento de la gente lo que se ha convertido en su mejor respaldo para presentarse con propuestas que ayuden a detonar el desarrollo de las tierras comunales, que desde hace décadas debió haber iniciado, aprovechando su estratégica colindancia, recalcó que para lograr esa meta se requiere de hombres y mujeres que amen a su municipio, a su pueblo y no al dinero. 

«Hoy me toca abanderar la candidatura por la presidencia municipal de Acapulco por el partido MORENA, y lo haré siempre siguiendo el ejemplo de nuestro líder moral Andrés Manuel López Obrador, cuyo ejemplo nos ha enseñado que no debemos extraviar el camino, la 4ta Transformación se necesita consolidar con hombres y mujeres que tengan ideales y que amen a su pueblo y no al dinero», puntualizó. 

Detalló que a través de proyectos productivos agrícolas, ganaderos se detonará esta zona rural, que también es parte del municipio, al tiempo que pidió a los vecinos de las 47 comunidades que integran los Bienes Comunales de Cacahuatepec a trabajar juntos por consolidar el proyecto de la construcción del puente del Río Papagayo y no conformarse únicamente con la pavimentación de pedacitos de calle. 

«Se debe construir la infraestructura necesaria, que aunque los recursos sean limitados eso no detendrá a la próxima administración y si falta tocaremos puertas a nivel estatal y federal, para que los Bienes Comunales de Cacahuatepec salga de su rezago, ya no se puede continuar bajo la idea de cuál es mi pedacito de calle que voy a construir, eso ha tenido en rezago a estas zonas», indicó. 

Por lo que les propuso sumar el presupuesto otorgado anualmente a cada comunidad y hacer realidad la construcción del puente, el cual auguró será el inicio de la llegada de más beneficios en servicios públicos, dando énfasis en el rescate y rehabilitación de los 25 centros de salud municipal que actualmente, dijo, ninguno funciona. 

En este evento la abanderada de MORENA para la presidencia municipal de Acapulco estuvo acompañada por Isacc Valeriano García, Presidente de los Bienes Comunales de Cachuatepec y el Comisario Municipal, Pablo García Casiano.

entradas relacionadas
Total
1
Share