Dark Light
Se cierra exitosamente segunda etapa de vacunación Covid19 en Acapulco. Se espera de una nueva dotación para continuar con la inmunización de los adultos mayores

Acapulco, Gro. – El Gobernador Héctor Astudillo Flores recordó que el aumento de movilidad, ha generado el aumento de contagios en el mundo, por lo que en estos días de asueto de la Semana Santa pidió a la población y visitantes “cuidarnos entre todos” para no generara el aumento de cifras por COVID19 que han generado hasta este día en la entidad 4,044 fallecimientos de guerrerenses.

Astudillo Flores insistió a la población extremar cuidados durante este periodo vacacional de Semana Santa, compartió las cifras de la ocupación hotelera , las ya que en todo el mundo existe temor por una posible tercera ola de contagios, por lo que llamó , principalmente a los prestadores de servicios turísticos del estado, a exhortar a los visitantes a continuar manteniendo las medidas preventivas pertinentes, y a los locales no asistir a los lugares con mayor aglomeración, recordando que las festividades religiosas están prohibidas.

“Lo que estamos haciendo es, en base al semáforo amarillo dictar reglas que no son las más laxas, las más cómodas. pero si generar que quien vaya Acapulco, que vaya a Ixtapa -Zihuatanejo, vaya a Taxco encuentre la manera de tener movilidad, pero con restricciones”, remarcó.

Destacó que las autoridades de los tres niveles de Gobierno hacen los posible en esta Semana Santa se lleven exitosamente los operativos para cuidar la salud y seguridad de la población y visitantes.

Junto con el delegado de los Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Día informaron que la vacunación a adultos mayores del municipio de Taxco y sus 81 localidades fue adelantada desde este 29 de marzo, para avanzar más rápido en inmunizar a los adultos mayores de la entidad.

La primera aplicación de esta dosis para la población de la tercera edad se desarrolla, solo hoy, en el Hospital Adolfo Prieto de la cabecera municipal con el personal de salud y se avanzará con las personas cuyo apellido paterno inicia con las letras A y B . Mientras que desde mañana se realizará en la unidad Deportiva de los Jales y en la cancha de Futbol la Macarena.

Respecto a la vacunación en el municipio de Acapulco, señaló que se aplicó con éxito la segunda remesa, y que se está en espera de una nueva dotación para continuar con la inmunización de los adultos mayores, ya que recordaron debido a la poca disposición del fármaco se programó por etapas, por lo que pidieron estar atentos para ser llamados en los próximos días.

Al informar sobre la actualización de la pandemia en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud señaló que en esta semana epidemiológica número 13 hay en Guerrero, 37,522 casos confirmados acumulados del Covid-19 y 4,044 defunciones, con 18 nuevos casos en las últimas 24 horas, con 533 casos activos, con presencia actual en el municipio de Tlapehuala, Tlapa y Ayutla.

Con relación a la hospitalización, dijo que también se observa una tendencia a la baja, con 166 pacientes internados, y 39 intubados en situación crítica, manteniendo una ocupación de camas del 22 por ciento y de camas con ventilador del 18 por ciento, con un promedio diario en la entidad de 11 decesos en el mes de marzo.

entradas relacionadas
Total
2
Share