Inicio Acapulco SE ARMARAN EMPRESARIOS EN ACAPULCO

SE ARMARAN EMPRESARIOS EN ACAPULCO

5 minuto leer
0
308

Ni perdón ni olvido, todo el peso de la ley a delincuentes: Empresarios

Acapulco, Gro., 22 de Octubre de 2015. (CA) El vocero de la Asociación de Bares y Discotecas de la Zona Dorada y Periferia Gustavo Téliz Hernández aseguró ante diferentes medios de comunicación “que ya no van a permitir más extorsiones y pago de piso, se van a organizar para auto protegerse”.

Dijo que establecerán recompensa para quienes digan dónde se ocultan los delincuentes en el municipio.

Al referirse a la estrategia que se está implementando por el Gobierno Federal con la Gendarmería y la Policía Federal, señaló que han fracasado y que la situación que se vive en este destino de playa está peor a tal grado de muchos empresarios han cerrado sus negocios y se han ido del municipio.

¿Qué van hacer ustedes entonces ante este fracaso de los cuerpos de seguridad?

-Vamos a organizarnos, como lo he mencionado y ofreceremos una recompensa a quienes informen de lugares donde se oculten los delincuentes, porque nosotros no nos iremos y tampoco vamos a cerrar los negocios.

Sobre la estrategia que van seguir los empresarios para auto protegerse de la delincuencia explicó que formarán una especie de cadena donde cada eslabón será la persona que está dispuesto a entrarle a esta lucha contra la delincuentes que sin trabajar quieren cantidades estratosféricas de cada uno de los que tienen negocios de bares y discotecas.

¿Entonces no van denunciar los ilícitos y dejarán a un lado las operaciones policiales del gobierno?

– No para nada, vamos juntos todos, sociedad y gobierno en este flagelo de la violencia que no respeta nada, pega a todos por igual, por eso se ha decidido que se organizarán de tal manera que de una buena vez se le cierre el paso a los delincuentes.

¿Cuántos empresarios y comerciantes participan en esta estrategia de seguridad?

– Somos 150 de inicio pero se pueden sumar más y lo que se busca es no cerrar los negocios y abandonar el puerto, sino todo lo contrario, sumarnos al esfuerzo que está haciendo el gobierno por acabar con este cáncer que está colapsando la economía local y la fuente de empleos.

¿Cómo le hacen para poder sobrevivir ante esta ola de violencia?

-Los compañeros empresarios están trabajando con medio personal del que tenían antes y otros ya no abren todos los días para poder ahorrarse gastos. Pero todos asegura viven en medio de una desesperación en la que de ella le están perdiendo el miedo y por eso han decidido enfrentar la situación aunque parezca imposible.

Sobre la propuesta que inicialmente había planteado el sacerdote católico colombiano sobre el perdón y la reconciliación, dijo que no comparte ese punto de vista, porque Acapulco no es Colombia, y aquí se tiene que aplicar todo el peso de la ley a los delincuentes que han causado dolor y muerte a las familias del municipio.

 

http://cuadranteazul.com/cuadrantes/empresarios-no-pagaran-un-peso-mas-a-la-delincuencia-por-cobro-de-cuota/

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Cómo desarrollar una personalidad resistente en tiempos de coronavirus

En los últimos años se ha puesto de moda una palabra que cobra sentido cuando hay una cris…