Dark Light

Son 60 empresarios de este puerto, los que se han amparado para que sus propiedades no les sean embargadas, debido a que no han podido pagar los créditos otorgados por el gobierno federal , tras ser afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

En entrevista vía telefónica, el presidente de la Confederación Empresarial del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney informó que él es uno de los empresarios afectados que solicitó la protección de la justicia federal para que un local comercial y su vivienda no le sean embargados, al no pagar las mensualidades que ascienden a los 40 mil pesos, del cual proporcionó copia de un amparo en el que consta que existe embargo sobre dos propiedades.

En el documento se señala el “local comercial número ocho del edificio sujeto a régimen de propiedad en el condominio denominado galerías La Picuda en esta ciudad”, registrado bajo el folio 48704 del distrito Tabares, propiedad del demandado Alejandro Hilario Martínez Sidney.

También “fracción de lote número cinco sección Trambuco del fraccionamiento Las Playas en Acapulco”, bajo el número registral electrónico 10341 del Distrito Judicial de Tabares, propiedad de la demandada Benedicta Sidney Gordon.

Indicó que como él hay más casos de empresarios del puerto que además de padecer la crisis económica por los fenómenos naturales, la inseguridad y la violencia que aqueja al puerto, no pudieron cumplir puntualmente con los pagos. Martínez Sidney manifestó que fueron víctimas de los abusos que se cometieron después de lo anunciado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ya que al firmar se les informó que pagarían con “baja tasa de interés, sin aval hipotecario”, entre otros procedimientos mercantiles de cobro, ya que expresó se suponía que era para apoyarlos en la contingencia.

El empresario señaló que las declaraciones del representante de Nacional Financiera (Nafinsa), Alejandro Mata Gallardo ponen en evidencia que “esta desinformado y desconoce qué es lo que realmente está ocurriendo, porque no sólo nos están embargando productos de inventario, también nuestras propiedades”, concluyó.

 

Tomado de QUADRATINguerrero

 

 

 

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share