Inicio Acapulco Se agudiza el rechazo a nuevos parquímetros: alumnos tiran uno y emplazan a Evodio

Se agudiza el rechazo a nuevos parquímetros: alumnos tiran uno y emplazan a Evodio

4 minuto leer
0
27

|’Que venga el alcalde de Acapulco y quite el parquímetro y lo ponga en su casa’, exigen|

Alumnos de la preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tiraron uno de los nuevos parquímetros electrónicos que fueron instalados desde el lunes pasado, como muestra de rechazo porque en esa zona nunca habían existido; argumentaron que afecta a la economía de los docentes y padres de familia.

La tarde de este miércoles se dio una protesta en el exterior de ese plantel, en donde fueron instalados dos parquímetros, pero un grupo de alumnos patearon y tiraron uno de ellos.

Esa acción muestra la inconformidad ciudadana a los 75 nuevos parquímetros electrónicos, pues muchos de ellos fueron instalados en áreas en donde nunca habían existido, e incluso en zonas residenciales.

El director de la preparatoria, Bruno Terán Diego dijo que ese parquímetro afecta a 80 maestros de ambos turnos, pues ahí estacionan sus vehículos durante la jornada laboral.

Además sostuvo que esa medida demuestra que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez es un “inútil”, y con esa medida busca obtener recursos a 7 meses de dejar el cargo.

“Por segunda vez  protestamos  alumnos y  maestros también, porque va afectar la economía de nuestros compañeros, maestros y alumnos, la mayoría son de tiempo completo (…) en mi caso yo estoy todo el día, y estar pagando, poniendo dinero a cada rato al parquímetro pues nos afecta, podría pasar hasta los 100 pesos por día”.

“¡El alcalde de Acapulco (Evodio Velázquez Aguirre) es un inútil, no sirve para nada!, sirve solo para afectar la economía del pueblo (…) y no quiere dejar nada, estamos protestando en contra de él. Él ya se fue bien, compró su casa en Las Brisas y continua perjudicando  a la población”, sostuvo el director.

Terán Diego recalcó que en esa zona nunca habían puesto un parquímetros, lo que no solo afecta a la plantilla laboral, por igual a los padres de familia y a locatarios pues los clientes no pueden estacionar sus vehículos.

“Que venga el alcalde de Acapulco y quite el parquímetro y lo ponga en su casa, allá se verá muy bien, es muy moderno para él, para nosotros no, (…) si no lo quita  ya no van a aparecer,  ya no van a amanecer”, advirtió.

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Todos somos ellas

Los actos violentos comienzan con pequeñas cosas simbólicas como celar, controlar, maltrat…