Dark Light

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó disminuir los salarios de los ministros en un 25 por ciento respecto a lo percibido en el ejercicio fiscal 2018.

De acuerdo a la información de Excélsior, la presidencia de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, revisará y, en su caso, publicará los montos de las remuneraciones de magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación -conforme a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019- a efecto de asegurar, como mandata el artículo 94 constitucional, que sus percepciones no sean disminuidas durante su encargo.

“Las determinaciones anteriores obedecen a la nueva política de austeridad impulsada por la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y serán complementadas con otras medidas que serán oportunamente comunicadas a la opinión pública. También, se tomarán medidas para asegurar la independencia de Magistrados, Jueces y de todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación frente a otros Poderes”, señaló la Corte.

entradas relacionadas
Total
5
Share