Inicio México SAT embarga a universidad en Puebla por deuda millonaria

SAT embarga a universidad en Puebla por deuda millonaria

2 minuto leer
0
256

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó el campus principal de la Universidad de las Américas (UDLA), en San Andrés Cholula, Puebla,
como consecuencia de una deuda fiscal de la Fundación Mary Street Jenkins por 45.2 millones de pesos, correspondiente al ejercicio de 2012.

El inmueble, de 657 mil 881 metros cuadrados, fue embargado para garantizar el crédito fiscal derivado a omisiones en pagos de impuestos federales, que fue fincado por el SAT desde junio de 2014.

En octubre pasado, el SAT revocó la autorización para recibir donativos deducibles de impuestos a la Universidad, sin embargo, siguió realizando la misma operación.

El litigio entre la Fundación y el SAT está en etapa de peritajes, pues el fallo del el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) será determinado por un tribunal colegiado de circuito o incluso por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo al periódico Reforma, la Fundación tiene conflictos familiares desde hace un tiempo, ya que Guillermo Jenkins de Landa acusó a su padre, Guillermo Jenkins Anstead, fallecido en diciembre pasado, y al resto de la familia de ceder en abril de 2014 el inmueble de la UDLA, aunque el embargo de la autoridad fiscal fue aplicado dos años más tarde.

Vía Públimetro

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

Gobierno más estricto para enfrentar COVID19 en Acapulco, advierte Adela Román

La presidenta municipal Adela Román Ocampo aseveró que su gobierno asumirá acciones estric…