Inicio Opinión Santa Sabina, 30 años / Por: Eric Morales

Santa Sabina, 30 años / Por: Eric Morales

4 minuto leer
0
257

La edición número 20 del festival Vive Latino fue el escenario perfecto para que la banda de rock mexicano Santa Sabina regresara con el objetivo de hacer un tributo a Rita Guerrero quien falleció en el año 2011.

Mencionaremos también que el baterista de la banda Julio Díaz falleció en el año 2014, por lo que la nostalgia seria el elemento principal en este reencuentro, las expectativas eran muy altas ya que era una reunión y celebración también de 30 años de la formación del grupo.

Durante una hora que fue lo que duró la presentación de Santa Sabina nos deleitaron con sus principales éxitos como A la orilla de sol, Estando aquí no estoy, Mirrota, Azul casi morado, en donde contaron con la presencia de invitados especiales como las integrantes de Descartes A Kant, Alfonso Andrè, Jessy Bulbo, Amandititita, Rubén Albarrán vocalista de Café Tacvba y Denis Gutiérrez Lo Blondo de Hello Seahorse! por mencionar algunos de los cuales cada uno le imprimió su estilo a las canciones, en términos generales los asistentes estuvieron satisfechos por el reencuentro.

Dentro del escenario AMBULANTE en él Vive Latino que consiste en la exhibición de documentales se proyectó: Rita El Documental del Dir. Arturo Díaz Santana el cual nos narra la historia, anécdotas y vivencias de Rita Guerrero, así como su paso por el rock dentro de Santa Sabina.

Santa Sabina demostró ser una banda de culto por denominarlo así, es decir una banda que fue congruente por no ser un producto del marketing de las disqueras ni de la tv, no fue una banda comercial, eran las recomendaciones de boca a boca de sus conciertos los que los mantuvo vigentes por varios años, esto se vio reflejado en él Vive Latino ya que su público siempre fiel estuvo atento y cantando todas las canciones.

Se cierra un ciclo de la agrupación ya sin la presencia de Rita, por lo pronto Santa Sabina inicia la gira XXX con la cual se despiden de los escenarios dejando un gran legado esta banda que fue parte de la historia del rock en México.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Tormentas intensas con descargas eléctricas en Guerrero

Debido a que al sur de las costas del estado se ubica una zona de inestabilidad, con proba…