Dark Light
El dirigente estatal del Partido Verde Alejandro Carabias, expresó la urgencia y necesidad de sanear la laguna de Tres Palos en Acapulco.

Acapulco de Juárez, Gro., 24 de marzo de 2021.- El dirigente estatal del Partido Verde Alejandro Carabias, expresó la urgencia y necesidad de sanear la laguna de Tres Palos en Acapulco.

Luego de la reunión que sostuvo el candidato del Verde-PT al gobierno de Guerrero, Pedro Segura con pescadores de 20 poblaciones aledañas a este cuerpo de agua, el dirigente del Verde en Guerrero, a nombre de su militancia respaldo el compromiso de sanear la Laguna de Tres Palos e implementar un programa de Empleo Temporal anual, con el fin de beneficiar a cientos de familias que subsisten de la actividad pesquera de la zona.

Por su parte el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” reiteró que su experiencia como empresario a nivel mundial, le servirán para traer lo mejor del mundo a Acapulco y Guerrero, por lo que aseguró que con un proyecto integral se modernizará la educación y la actividad pesquera.

Alejandro Carabias recordó que la laguna de Tres Palos, es tres veces más grande que la bahía de Acapulco, sin embargo, debido a que ahí descargan aguas negras de los fraccionamientos aledaños, es un cuerpo de agua contaminado y eso ha provocado que disminuyan las especies de peces, por lo que los pocos que logran atrapar, son pequeños y su actividad y economía se ve mermada.

El Verde en Acapulco, respalda la propuesta de Pedro Segura de construir una megaplanta tratadora de aguas residuales para que, de las descargas del río de La Sabana y de los fraccionamientos, una parte sea utilizada para riego del bulevar de las Naciones y la otra parte para la zona de hoteles del Acapulco Diamante, lo cuál impulsaría a Acapulco como un Municipio sustentable.

entradas relacionadas
Total
1
Share