“La mejor vacuna, para el COVID19, definitivamente es la sana distancia y el lavado de manos constante», remarcó en su reporte diario el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, al informar que a la fecha en el estado hay 17 mil 662 casos confirmados y 1, 874 defunciones.

De la Peña Pintos, dijo que esto se traduce en un mayor número de contagios, por lo que pidió la participación de la población para evitar que sigan la tendencia de aumento de contagios. Refirió que, en la detección de nuevos casos, se tienen 117 nuevos casos con un incremento del 0.7%, 0.7 con respecto al día anterior.

En cuanto a los casos activos son 710 que se concentran en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac y Petatlán. Se remarcó que se logrado reducir la tasa de incidencia de casos activos estimados por 100 mil habitantes a 27.03, todavía por arriba de la media nacional que es de 23.92.

Presentó una gráfica con cinco municipios en donde se pone principalmente la atención de los tres niveles de Gobierno, sin descuidarse los demás municipios, ya que donde se han estado presentando el mayor número de casos confirmados: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec y Tixtla.

En cuanto a las defunciones, continúan las defunciones con una tendencia estable tendiendo a disminuir.

En la tendencia de hospitalización se tienen 241 hospitalizados; con 33 intubados graves. Guerrero se mantiene en el sexto lugar en ocupación de camas, con el porcentaje de 37% y en el lugar número 25 por ocupación de ventiladores con el 16%.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Trump y Biden se enfrentaron por última vez antes de la elección

Los candidatos a la presidencia de EE.UU., Joe Biden y Donald Trump, debatieron esta noche…