Inicio Guerrero Salud y fuerzas armadas, el trabajo coordinado ante desastres: Carlos de la Peña

Salud y fuerzas armadas, el trabajo coordinado ante desastres: Carlos de la Peña

2 minuto leer
0
37

Las autoridades y las fuerzas armadas mantienen una coordinación importante en el estado de Guerrero ante los desastres naturales, brindando ayuda a la población y con la atención en refugios temporales, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En su participación en la XXI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, el funcionario expuso el tema “Acciones Relevantes de Trabajo Coordinado entre Sedena y la Secretaría de Salud de Guerrero”.

Ese evento fue presidido por el titular de Salud Federal, José Narro Robles, y ahí el secretario de Salud estatal destacó la colaboración permanente y decidida del Ejército mexicano en la instalación y operaciones refugios temporales en las diversas contingencias hidrometereológicas y geológicas registradas para atender a la población guerrerense.

De la Peña Pintos, quien acudió a nombre del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, reconoció a las fuerzas armadas por estar en todo momento apoyando a la población, con el único fin de atender y salvaguardar la vida de los guerrerenses.

A la reunión asisten instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde resaltaron los avances de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y acciones relevantes desarrolladas en cada una de sus áreas correspondientes a salud.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Entre reclamos por la falta de agua, Evodio da su último Grito de Independencia

Apresurado y ante reclamos de los acapulqueños por la falta de agua en sus colonias, el al…