Dark Light

Chilpancingo, Gro., 09 de marzo, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que revisaron los temas prioritarios en las siete regiones de Guerrero.

Junto a mandos de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública se dió seguimiento a los operativos que se mantienen desplegados en el estado, para continuar reduciendo los índices delictivos, mientras que se reportó un saldo blanco durante las actividades del lunes por el Día Internacional de la Mujer en Guerrero.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que Guerrero se mantiene con una tendencia a la baja en los indicadores delictivos, derivado de la coordinación estrecha que se ha logrado implementar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

El Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, informó que junto con el Fiscal General del Estado y el Secretario de Seguridad Pública, así como la Guardia Nacional, se dio a conocer la estrategia para intensificar las actividades de seguridad en la zona Norte del estado, principalmente en Iguala, implementando una operación para inhibir las acciones delictivas en la región, conforme a los acuerdos tomados con el Gobernador Astudillo.

En otro tema, Portillo Menchaca, informó que la Policía Estatal brindó resguardo como fue solicitado a personas que se trasladaron de comunidades como El Pescado, Hacienda de Dolores, el Ciruelo hacia Coyuca de Catalán.

Por su parte, el Gobernador Astudillo dio seguimiento a la aplicación de vacunas contra el COVID-19 y el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó del avance en las dosis suministradas en Chilpancingo y la estrategia para reforzar la logística y cumplir con la meta establecida de acuerdo con el convocatoria Federal.

Foto: Archivo

entradas relacionadas
Total
2
Share